Solicitud de estudio de reconocimiento de créditos

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Normativa sobre el reconocimiento de créditos

El Estudio de reconocimiento se realizará garantizando la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos en las materias superadas o experiencia aportada por el alumno, y lo previsto en la titulación destino a la que solicita el reconocimiento y aprobándose por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos del Centro correspondiente según las DIRECTRICES fijadas en la NORMATIVA vigente.

Para que la Solicitud de reconocimiento de créditos pueda ser correctamente tramitada resulta imprescindible aportar la DOCUMENTACIÓN requerida.

CONSIDERACIONES DEL ESTUDIO DE RECONOCIMIENTO

No se admitirán a trámite:

  • Las solicitudes de estudio de reconocimiento cuya documentación sea incompleta.
  • Las solicitudes de estudio de reconocimiento ya resueltas en cursos anteriores.
  • Las solicitudes de estudio de reconocimiento de asignaturas ya superadas e incorporadas en el expediente del alumno.

Los reconocimientos estipulados en el Estudio provisional comunicado al estudiante estarán supeditados a la aportación de los documentos originales y su cotejo con los mismos, una vez finalizados los estudios de procedencia y acreditados mediante el título correspondiente.

El contenido de los programas podrá sufrir variaciones puntuales en función de los cambios legislativos y de ejecución de los mismos. Asimismo, estará supeditado a las necesidades de organización interna.

El estudio de reconocimiento de créditos tiene validez para el curso académico solicitado y siempre que en el plazo transcurrido entre la comunicación del estudio y la solicitud del reconocimiento efectivo de créditos no exista cambio de normativa aplicable. En el caso de que exista cualquier tipo de cambio de normativa de aplicación el estudio deberá ser revisado conforme a la normativa vigente.

El reconocimiento de créditos desde certificados de idiomas, estipulado en el Estudio provisional, solo podrá hacerse efectivo, con el correspondiente trámite administrativo, cuando no hayan transcurridos más de 4 años desde su expedición.

El reconocimiento de asignaturas desde CFGS está sujeto a los criterios aprobados y normativa vigente. Por ello, cuando el estudiante no haga efectivo, de forma inmediata, el reconocimiento de las asignaturas incluidas en el Estudio provisional, su reconocimiento podrá verse modificado en créditos y/o asignaturas.

En el reconocimiento por experiencia profesional, el estudiante deberá tener en cuenta el cumplimiento de los periodos requeridos en la normativa en el momento de hacer efectivo dicho reconocimiento, con el correspondiente trámite administrativo

REVISIÓN DEL ESTUDIO DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO
El alumno puede solicitar una primera revisión del estudio en el plazo de los siguientes 10 días hábiles a su resolución, motivado por una reclamación o aportación de nueva documentación. La Universidad no garantiza el plazo de respuesta en este caso pues tienen siempre prioridad los alumnos que solicitan un reconocimiento en primera instancia. Una vez pasados 10 días hábiles tras la comunicación del Estudio provisional al estudiante, y no habiendo sido solicitada revisión alguna de este, se entenderá que el estudiante acepta el resultado de dicho Estudio provisional, sin posibilidad de posterior reclamación.
El alumno puede solicitar una segunda revisión del estudio, con coste adicional (150€), en el plazo de los siguientes 10 días hábiles a la resolución de la primera revisión, motivado únicamente por una reclamación. El estudio de reconocimiento no se tramitará hasta hacerse efectiva dicha tasa en la Universidad mediante transferencia o carta de pago. La Universidad no garantiza el plazo de respuesta en este caso pues tienen siempre prioridad los alumnos que solicitan un reconocimiento en primera instancia.
He sido informado y acepto las condiciones fijadas para el reconocimiento académico, comprometiéndome a entregar la documentación necesaria según los plazos y directrices de la normativa vigente, y haciéndome responsable de su autenticidad y veracidad en el momento de la formalización de mi matrícula en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. En caso de discordancia entre los documentos entregados y los oficiales, el estudio de reconocimiento no tendrá validez. Así mismo acepto la política de privacidad y la cesión de datos a las entidades colaboradoras.
Información sobre Protección de Datos de Carácter Personal.
Conforme a lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos, le informamos de que la UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES S.A. (UEMC) es el responsable del tratamiento de sus datos y de que serán tratados con la finalidad de realizar todas las gestiones necesarias para valorar su solicitud de reconocimiento de créditos.
La legitimación del tratamiento de sus datos deriva de la ejecución del presente contrato, del consentimiento explícito del interesado, del cumplimiento de una obligación legal o en base al interés legítimo para ambas partes. En el caso de titulaciones co-gestionadas con entidades colaboradoras, sus datos serán cedidos a las mismas. En el resto de casos, sus datos no serán cedidos, salvo obligación legal y en cumplimiento de las obligaciones intrínsecas de UEMC. Sus derechos de acceso, rectificación y supresión, así como otros derechos que tiene reconocidos en materia de protección de datos, puede ejercitarlos en la dirección C/ Padre Julio Chevalier 2, 47012 Valladolid o en el email pdcp_derechos@uemc.es. Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Protección de Datos en https://www.uemc.es/p/politica-de-privacidad.